• |
  • Suscríbete
  • |
  • Contacto
  • |
  • Colaboradores
  • |
  • Buscar noticias

¿Tienes alguna sugerencia, quieres algún producto específico, necesitas alguna aclaración sobre nuestros tutoriales? ¡Anímate a escribirnos!

Tarta mousse de turrón y chocolate, con macarons de colores

Cómo hacer una tarta divertida y colorida con turrón, chocolate y macarons de colores, para estas fiestas
Bavette | 09/12/2016

 

Estamos a un paso de las fiestas de Navidad, se nos empezará a acumular el trabajo como cada año, así que ya debemos pensar en la comida y los postres que vamos a preparar. Os propongo una divertida y muy fácil tarta, con el ingrediente más consumido en estas fiestas, el turrón.

 

Con tres sencillas elaboraciones, por un lado un bizcocho genovés de chocolate, que se hace en muy poco tiempo y que podéis congelar. Una mousse con turrón de jijona, y un glaseado de chocolate brillante para bañarla, que también lo podéis preparar con antelación y congelarlo. En realidad se puede preparar la tarta con una semana de antelación, congelarla, y congelar el glaseado preparado. La noche anterior se deja descongelar todo, y se remata el mismo día. ¿Qué os parece?

 

Tarta mousse de turrón y chocolate

 

Ingredientes para un molde o aro de 16 cm de diámetro

 Para el bizcocho genovés de chocolate:

210 g de huevo entero a temperatura ambiente

130 g de azúcar común

110 g de harina

15 g de mantequilla derretida, sin sal

20 g de cacao puro en polvo

 

Para la mousse de turrón:

50 ml Nata vegetal para diluir la gelatina en caliente

2 Hojas de gelatina

2 yemas de huevo M

250 g Turrón de Jijona

2 claras de huevo

150 ml Nata vegetal

Aroma concentrado de turrón

 

Para el glaseado de chocolate negro:

120 ml Nata

180 g Azúcar

145 ml Agua mineral de botella

60 g. Cacao en polvo sin azúcar

6 g de gelatina (hojas de gelatina)

 

Utensilios necesarios:

Varillas metálicas para batir

Espátula de silicona

Rollo acetato

Espátula recta

 

Elaboración:

Preparar el bizcocho genovés de chocolate:

En un bol de cristal mezclamos los huevos con el azúcar. Colocamos el bol al baño María, y con las varillas comenzamos a batir hasta que la mezcla alcance los 50º C aproximadamente, nos ayudamos de un termómetro. Pasamos el contenido al recipiente de la batidora, y montamos la mezcla hasta que la temperatura baje hasta los 25º C.

Tamizamos la harina junto con el cacao. Cuando la preparación anterior este la 25º C , le añadimos la harina mezclada con el cacao, poco a poco, incorporándola delicadamente con una espátula de silicona y con movimientos circulares y suaves hasta obtener una crema homogénea.

En un tazón derretimos la mantequilla al microondas, y la mezclamos con dos o tres cucharadas de la crema anterior, la devolvemos de nuevo al recipiente, removiendo con suavidad hasta que se incorpore.

Vertemos la masa genovesa de chocolate sobre una bandeja de horno con papel vegetal o de silicona. Extendemos el bizcocho de manera uniforme con una espátula de metal. Cocemos en el horno a unos 170º C con ventilador, durante 10-12 minutos. Retiramos del horno y dejaremos enfriar . La despegamos entonces con cuidado y cortamos un círculo de la misma medida que nuestro molde. El resto de bizcocho se puede congelar perfectamente, envuelto en papel film y utilizarlo en otras preparaciones.

Engrasamos el molde con un poco de mantequilla, le colocamos en el interior una tira de acetato de la misma medida, y reservamos.

Tarta mousse de turrón y chocolate

 

Preparar la mousse de turrón:

En primer lugar ponemos las hojas de gelatina en agua fría durante un rato para que se hidraten. En un cuenco grande rallamos o picamos el turrón de jijona. No lo vamos a triturar con el robot de cocina ni con el túrmix, ya que con el calor del aparato, se nos convertiría en una pasta.

En un cuenco montamos la nata (150 ml), pero no demasiado firme, solo un poco reservamos. En otro recipiente montamos las claras de huevo, a punto de nieve. Reservamos todo.

En pequeño cazo al fuego vamos a calentar los 50 ml de nata, no hace falta que hierve, pero si que esté muy caliente. La retiramos del fuego, y seguidamente disolvemos en la nata la gelatina bien escurrida, y removemos bien con las varillas hasta que se incorpore del todo. A continuación vertemos la mezcla caliente sobre las yemas de huevo mientras batimos , así se cocinan las yemas y no nos quedan crudas.

El siguiente paso será añadirle la preparación anterior al turrón que tenemos rallado, mezclando bien con las varillas hasta obtener una pasta más o menos homogénea.

Incorporamos entonces la nata montada con movimientos suaves, un poco de aroma de turrón, y por último incorporamos las claras montadas de igual modo

Vertemos la masa en el molde sobre el bizcocho genovés, alisamos la superficie con una espátula, y reservamos en el congelador unas 4-5 horas.

Tarta mousse de turrón y chocolate

 

Preparar el glaseado de chocolate:

Hidratamos la gelatina en agua fría unos diez minutos. La escurrimos y la reservamos.

Ponemos en un cazo al fuego el resto de ingredientes, todos juntos, cocemos la preparación hasta los 103º C. Removiendo con las varillas para que no se pegue el chocolate.

Retiramos del fuego y dejamos enfriar a 60º C. Entonces incorporamos la gelatina bien escurrida, removemos hasta que se disuelva completamente. Dejamos reposar para que se enfrié. Utilizar a 30º C.

Glaseado de chocolate

 

Para finalizar:

Retiramos la tarta mousse del congelador, desmoldamos y retiramos el acetato. La colocamos sobre una rejilla con un recipiente debajo. Bañamos la parte de arriba de la tarta, dejando que gotee un poco por los lados. Con la ayuda de una espátula la pasamos a una tartera o plato de servir.

Decoramos con macarons de colores, y dejamos que se descongele completamente antes de servir.

 

Buen provecho!

 

Bavette para la revista Fond'art

Comentarios

Fondart News utiliza una herramienta de facebook para los comentarios, y no se hace responsable de las opiniones expresadas.

Galería

Haz click sobre la imagen para ampliarla

Redes Sociales

Esta página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y así facilitar tu navegación. Si continúas navegando, sin modificar la configuración, consideramos que aceptas su uso. Puedes modificar la configuración en cualquier momento.
Aceptar
Con esta suscripción recibirás gratuitamente en tu correo nuestra publicación cada vez que lancemos una nueva edición
Nombre
Mail
Idioma de suscripción
  • castellano
Acepto los términos y condiciones descritas aquí
Rellena los datos para registrarte. Los marcados con * son obligatorios
Email*
Contraseña*
Repetir contraseña*
Acepto los términos y condiciones descritas aquí
Rellena los datos para registrarte. Los marcados con * son obligatorios
Usuario*
Contraseña*
CERRAR
Buscar noticias
Palabras
Sólo se considerarán palabras de 3 o más letras.
Dónde
Título
Subtítulo
Resumen
Texto
Selecciona las partes de la noticia donde recuerdas que están las palabras a buscar.
Fecha de publicación
Desde:
Hasta:
Indica las fechas aproximadas de publicación de les noticies que estás buscando.
Resultados