• |
  • Suscríbete
  • |
  • Contacto
  • |
  • Colaboradores
  • |
  • Buscar noticias

¿Tienes alguna sugerencia, quieres algún producto específico, necesitas alguna aclaración sobre nuestros tutoriales? ¡Anímate a escribirnos!

Tarta realista calabaza y gato para Halloween

Modela tu propia tarta fondant de Halloween, con calabazas y un gato negro que pondrá los pelos de punta con su realismo.
ESMERALDA TRIGO | 25/10/2016

Estamos en Halloween!!! Esta es una fiesta llena de encanto para muchos de nosotros, el misterio, la magia, el miedo, mil sensaciones se juntan en Halloween…

Os traigo una tarta de Halloween realista. Yo introduje luz en la calabaza, pero podéis hacer mil versiones, desde incluir una escoba a una adorable brujita, por poneros un ejemplo, admite muchas variantes.

TARTA CALABAZA Y GATO PARA HALLOWEEN

UTENSILIOS DE MODELADO PARA LA TARTA HALLOWEEN:

Base porexpan (25cms)

Bolas de porexpan de diferentes tamaños (8 uds)

Cúter fondant

Pistola extrusora

Dummie rectangular de 15 cms (2 ud.)

Alambre para flores (numero 26)

Juego estecas

Cortador en forma de corazón

Cinta decorativa color marfil

INGREDIENTES PARA MODELAR TARTA HALLOWEEN:

Fondant blanco, negro, verde, amarillo, naranja y marrón (pastkolor)

Colorante marfil, verde, marrón, naranja, blanco

Pegamento comestible

Papel comestible

Galletas color oscuro

PASO A PASO MODELADO TARTA HALLOWEEN:

Sobre un dumier de 15 cms con forma rectangular iremos poniendo tiras de fondant de color marfil que habremos dado forma con la extrusora, serán las caras que cubrirán los laterales del dumier o en su defecto la tarta, las cortaremos a una  longitud de 2 cms aproximadamente hasta cubrir ambas caras.

Con la extrusora volveremos a preparar más tiras pero esta vez de mayor longitud para cubrir los costados del dumier y la parte alta, realizaremos este proceso dos veces para cubrir el otro dumier exactamente igual que el primero.

Cortaremos dos tiras de color marrón de unos 0.3cm de grosor y le haremos muescas a modo de cinturón de correa.

Lo pondremos a ambos extremos del dumier ya forrado en forma de paja.

Primero lo haremos en el montículo inferior y una vez echo pondremos el montículo superior encima y repetiremos la misma operación, dará sensación de que nuestra paja queda sujeta por las correas.

Coger las bolas de porexpan y realizarles pequeños corte a modo de “v” por ejemplo (4), pondremos pegamento comestible por las bolas a cubrir  y forraremos con fondant del color naranja.

Con una esteca marcaremos pequeñas líneas y presionaremos un poco más fuerte donde habíamos hecho el corte anteriormente en el porex para que se hunda el fondant, así conseguiremos un mayor efecto calabaza.

Hacer una bola de fondant color verde y luego la alargaremos hasta formar una especie de cono, para hacer los rabos de la calabaza (para mayor realismo rízalos un poco en la parte superior y realizarle cortes por todo el cono). Sombreamos un poco tanto la calabaza como los rabos con pintura comestible marrón y verde (pequeñas pinceladas, solo toques).

Colocamos en el sitio que ocuparan en la tarta.

Hacemos una bola de fondant de color negro y forramos con ello una pequeña pelotita de porex que simulara la cabeza del gato, le marcaremos dos agujeros en el centro done irán los ojos.

En una bolita negra pequeña con la ayuda de una esteca en forma de cuchillo dibujaremos lo que será el morrito del gato, marcamos los orificios de la nariz y con un cortador en forma de corazón haremos la punta de la nariz.

Cortamos dos triángulos de fondant negro y le damos forma de orejas, las ponemos en su sitio, con un alambre de flores de color blanco cortamos pequeños tozos a modo de bigotes.

Dos bolitas de color marfil muy clarito serán los ojos, los ponemos en su sitio y los pintamos del color que más nos guste (verdes, marrones, azules…). Media esfera cubierta de fondant negro para dar forma al cuerpo.

Ponemos el cuerpo junto a la cabez en el lugar que ocupara en la tarta, daremos forma de pelo con una esteca en forma de cuchillo todo lo largo del cuerpo.

Para hacer la cola del animal cogeremos un churrito de fondant negro que estrecharemos en la punta y realizaremos cortes a lo largo de el para simular pelo. Para formar las patas cogemos dos bolas las aplastamos ligeramente y le realizamos unos cortes a modo de dedos, ponemos en su posición.

Cogemos dos trozos de fondant uno  de color verde y otro de color negro mezclados entre sí y formamos un cono que alargaremos y rizaremos en la punta final a modo de terminación del gorro, sobreponer una cinta alrededor del cono que forma el gorro.

Daremos forma a una bola de porex cortándole pequeños orificios en forma de ojos, nariz y boca, para dar forma a la calabaza de Halloween y forraremos de fondant naranja al cual también le aremos las muescas que hicimos con las anteriores calabazas (mismo procedimiento) y colocamos en la parte superior de la tarta sujetándola con pegamento comestible.

Para hacer la tierra que cubrirá la base de porex, cogemos galletas de color tostado y les pasamos un rodillo por encima, colocamos cubriendo la superficie. Si se desea podemos poner unas hojas de otoño, yo las he hecho con obleas comestibles pero podéis hacerlas en fondant o en papel comestible (libre elección), una vez echas y recortadas extender por la tarta de manera casual.

 

 

 

 

Comentarios

Fondart News utiliza una herramienta de facebook para los comentarios, y no se hace responsable de las opiniones expresadas.

Redes Sociales

Esta página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y así facilitar tu navegación. Si continúas navegando, sin modificar la configuración, consideramos que aceptas su uso. Puedes modificar la configuración en cualquier momento.
Aceptar
Con esta suscripción recibirás gratuitamente en tu correo nuestra publicación cada vez que lancemos una nueva edición
Nombre
Mail
Idioma de suscripción
  • castellano
Acepto los términos y condiciones descritas aquí
Rellena los datos para registrarte. Los marcados con * son obligatorios
Email*
Contraseña*
Repetir contraseña*
Acepto los términos y condiciones descritas aquí
Rellena los datos para registrarte. Los marcados con * son obligatorios
Usuario*
Contraseña*
CERRAR
Buscar noticias
Palabras
Sólo se considerarán palabras de 3 o más letras.
Dónde
Título
Subtítulo
Resumen
Texto
Selecciona las partes de la noticia donde recuerdas que están las palabras a buscar.
Fecha de publicación
Desde:
Hasta:
Indica las fechas aproximadas de publicación de les noticies que estás buscando.
Resultados