• |
  • Suscríbete
  • |
  • Contacto
  • |
  • Colaboradores
  • |
  • Buscar noticias

¿Tienes alguna sugerencia, quieres algún producto específico, necesitas alguna aclaración sobre nuestros tutoriales? ¡Anímate a escribirnos!

Tutorial con fondant paso a paso. Casa de jengibre con luz interior.

Hoy te enseño como hacer esta preciosa casa dándole además un toque muy hogareño con la luz en su interior.
Floren Bastante | 22/11/2016

Se acercan las navidades  y con ello los preparativos y decoración de la casa. Con este tutorial podrás saborear unas riquísimas galletas de jengibre con fondant y a la vez disfrutar con los más pequeños de la casa despertando su creatividad y su interés por la cocina y las manualidades. Y si eres de los que te da lástima comerte la casita, quedará ideal adornando el salón de tu casa.

 

Ahí van los ingredientes y herramientas. No te asustes por la cantidad, una vez lo has acopiado todo verás que no es tanto.

 

Eso sí, relájate y disfruta porque esta manualidad te va a transportar al mismísimo Norte de Europa, de donde son originarias las casitas de jengibre.

 

Y para ambientarte mira este video de cómo va a quedar tu casita.

 

 

INGREDIENTES:

- Masa de galletas de jengibre que habremos preparado con anterioridad. 

- Glasa Real (Receta más abajo)

- Fondant ( blanco, azul, azul marino, fucsia, negro, verde)

- Pegamento comestible 

- Sirope Karo

- Azúcar glass

- Papel de arroz

 

 

UTENSILIOS:

- Cuchilla 

- Regleta fondant (cenefa y filigrana) 

- Texturizar ladrillo 

- Bolillo

- Boquilla o cortador circular

- Base porexpan 

- Cuter 

- Tijeras 

- Pistola de silicona 

- Goma Eva blanca 

- 1,5 metros de cable eléctrico 

- Cuatro bombillas pequeñas 

- Cinta aislante 

- Pila petaca 

- Interruptor 

- Pistola silicona 

- Palos brochetas  

- Plantillas de la casa (que te podrás descargar aquí mismo)

 

Base porexpan,pila petaca,bombillas y cable eléctrico. 

 

PLANOS CASA 

 

Los planos podrás descargarlos pinchando aquí.

 

Elaboración:

GALLETAS 

Para las galletas tenéis la receta pinchando en el siguiente enlace. 

Lo primero que vamos hacer,es pasar las plantillas a cartulina.

Cogemos la masa de galletas, extendemos y con las plantillas vamos cortando las piezas de la casa.

Horneamos y dejamos enfriar sobre unas rejillas.

 

CIRCUITO ELÉCTRICO Y BASE

Plano circuito eléctrico en paralelo

 

Cogemos la base de porexpan y marcamos más o menos donde irán los puntos de luz, el interruptor y el hueco de la petaca en la esquina superior derecha. 

Con ayuda del cuter vaciamos el hueco donde irá el interruptor.

Ahora vamos hacer el hueco de la petaca. Cortar el rectángulo de la petaca con el cuter. De este rectángulo, cortamos como una L. Medimos con la petaca en la pieza restante y cortar para obtener  dos tapas que serán base y parte superior.

De un lateral de la L trazamos lo que será la tapa y cortamos. Las piezas que hemos obtenido menos la tapa. Lo pegamos con la pistola de silicona y a la vez de nuevo a la base y tendremos el hueco de la petaca listo. 

Clavamos las brochetas en las cruces de la base y trazamos por donde irá escondido el cable. Pasamos la esteca sobre las líneas para hacer el hueco.

Metemos la petaca en su hueco, hacer un agujero y sacar los cables por ahí.

 Unir el cable negro de la petaca al cable eléctrico, forramos con cinta aislante  y llevamos hasta la primera brocheta  introduciendo por la ranura del trazado.

Conectamos una de las patas de la bombilla al cable y en esta unión conectamos dos cables más, uno que irá a lo alto de la brocheta para conectar otra bombilla y el otro, que irá hasta la siguiente brocheta, donde conectaremos otra bombilla. La pata sobrante de la primera bombilla la conectaremos con otro cable del mismo modo que anteriormente, llevando un cable hasta lo alto de la brocheta y otro hasta la siguiente, donde conectaremos a la otra pata de la bombilla.

Seguimos este proceso hasta llegar al último punto de luz.   Siempre taparemos las conexiones con cinta aislante. Desde el segundo punto de luz, llevaremos una conexión hasta uno de los extremos del interruptor. Apretamos con un destornillador y el otro extremo conectamos al cable rojo de la petaca.

Comprobamos que el circuito funciona correctamente antes de seguir el siguiente paso.

Extendemos fondant azul y con una boquilla hacemos tres círculos respetando los trazados de las brochetas para que coincidan porque meteremos después por ellos para forrar la base. Con ayuda de un bolillo damos textura de suelo de piedra. Una vez seco el fondant cubrimos los laterales con goma Eva pegando con silicona. Salvamos la tapa y cubrir individual para tener acceso a la petaca.

 

PAREDES DE LA CASA, PUERTA Y CHIMENEAS

Extender fondant fucsia, marcamos con el texturizador de ladrillo y con las plantillas vamos cortando piezas y pegando sobre las galletas. 

 

Con fondant blanco y con la regleta, cortamos la cenefa que pegamos posteriormente sobre el borde superior. 

 

Para la filigrana de las ventanas utilizar una regleta o molde apto para ello. Cortamos por la mitad y obtenemos dos piezas. Pegar sobre el borde superior. Para las ventanillas laterales, cortamos tiras en azul marino, pegar en los laterales con pegamento comestible  y hacer  rallas con una esteca o cuchilla. 

 

La galleta que será la puerta, la cubrimos de azul marino, en los bordes cortamos unas tiras de fondant blanco y hacemos como un rectángulo dentro de la puerta para simular las tablas.

 

Para la guirnalda, hacemos un churrito de fondant verde, unimos los extremos y pegamos a la puerta. Para hacer las hojas con unas tijeras hacemos pequeños cortes a todo alrededor. Asentamos un poco con el dedo.

 

Para el lazo, volvemos hacer tiras de color rojo. Una de ellas, doblamos los extremos al centro y ponemos sobre las uniones otra tira y reliamos. Cortamos dos tiras en la punta de forma diagonal y pegamos sobre la guirnalda  y sobre estas el lazo.

 

Las galletas que serán la chimenea (D1, D2, D3), las forramos también con fondant fucsia y texturizamos.  Dejamos secar toda la decoración y una vez seca damos la vuelta a las galletas y en las ventanas pegamos rectángulos de papel de arroz.

 

GLASA REAL (receta)

Ingredientes:

- 3 teaspon de polvo de merengue 

- 250 gr. de azúcar glas 

- 34 ml de agua mineral 

 

Elaboración: Tamizar en un bol el azúcar, añadir el merengue en polvo y batir a velocidad baja para que se mezclen. Ahora añadimos el agua y batimos unos siete minutos hasta obtener una consistencia como de pasta de dientes. Esta sería una glasa masa madre. De aquí partimos para hacer la glasa para pegar. Añadimos poco a poco agua y batiendo hasta conseguir la textura deseada. Sabremos que está lista cuando al formar una X con la glasa esta no se une y se mantiene separa. Una vez lista echamos en una manga pastelera con la boquilla número 3.

 

 

MONTAJE DE LA CASA

Con la glasa vamos pegando las paredes entre sí y  después al suelo y finalmente los tejados. Nos podemos ayudar de vasos o botellas o cualquier otro utensilio para que no se nos caigan las piezas mientras secan.

 

Para una mayor estabilidad, podemos ir pegando las piezas de los tejados a las paredes.  Primero pegaremos las piezas B1, B2, B3 y B4 dejando un punto de luz en su interior.  Seguidamente pegaremos las piezas C1, C2, C3, C5 y C6 que son las paredes.

 

La pieza C5 va pegada al lateral superior izquierda de la C2 y la C6 al lateral superior derecho de la C1. Ahora uniremos las piezas A1, A2 y A3 y pegamos a las piezas C.  Montamos el cajón que ocultará el interruptor y dejamos secar.  Pegamos los escalones (A4, A5) uno con otro y luego al suelo situado en el frontal de la pieza A1. Ahora pegaremos la puerta sólo de uno de los laterales para que parezca que está abierta. 

 

Repasamos los bordes para fijar al suelo y en las ventanas y escalones, echamos glasa para hacer efecto de nieve acumulada.

 

Ahora revestimientos nuestros tejados. Estirar fondant negro y con una boquilla cortar círculos. Unos pocos de ellos cortaremos por la mitad.

 

Para pegar las tejas usamos sirope Karo para no dar humedad a las galletas.  Empezamos por la esquina inferior poniendo una fila de círculos y en la siguiente ponemos una mitad seguida de círculos y terminamos de nuevo con medio círculo. Vamos intercalando unas filas con otras hasta cubrir por completo. Cuando tengamos los dos laterales rematamos el borde donde se juntan los dos tejados con otra fila de círculos.

 

Una vez todos los tejados cubiertos, pegamos las piezas de la  chimenea (D1, D2, D3) con glasa, pegamos al tejado.

 

Repasamos todos los bordes de la casa para mayor firmeza. En los bordes de los tejados, esquinas y chimenea, hacer con glasa el efecto nieve.

 

ÁRBOL

A una bola de fondant verde le damos forma de cono con la palma de la mano. Ponemos de pie y con unas tijeras vamos haciendo unos pequeños cortes para hacer las ramas. Empezar por la punta hasta llevar a ala base. Pegamos a la base con pegamento comestible.

 

Ahora llega el momento más divertido y que podéis decírselo a los más peques de la casa. Vamos hacer que nieve de verdad jejeje.  Echamos azúcar glas en un colador y rociamos por encima de la casa para darle un toque aun más navideño.

 

El humo de la chimenea será un trozo de algodón que pegaremos a las paredes por el interior de la chimenea.

 

Y ya tenemos lista nuestra casa de jengibre con luz.

 

Espero que os haya gustado y que disfrutéis mucho con su elaboración.  No vemos en el siguiente tutorial.

 

Consejos:

El circuito eléctrico podéis llevarlo a cabo para vuestras tartas y darle ese toque artístico. 

Las bombillas y el cable podréis encontrarlo en tiendas especializadas de luz.

 

Floren Bastante

Dulces el Inflón

Comentarios

Fondart News utiliza una herramienta de facebook para los comentarios, y no se hace responsable de las opiniones expresadas.

Redes Sociales

Esta página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y así facilitar tu navegación. Si continúas navegando, sin modificar la configuración, consideramos que aceptas su uso. Puedes modificar la configuración en cualquier momento.
Aceptar
Con esta suscripción recibirás gratuitamente en tu correo nuestra publicación cada vez que lancemos una nueva edición
Nombre
Mail
Idioma de suscripción
  • castellano
Acepto los términos y condiciones descritas aquí
Rellena los datos para registrarte. Los marcados con * son obligatorios
Email*
Contraseña*
Repetir contraseña*
Acepto los términos y condiciones descritas aquí
Rellena los datos para registrarte. Los marcados con * son obligatorios
Usuario*
Contraseña*
CERRAR
Buscar noticias
Palabras
Sólo se considerarán palabras de 3 o más letras.
Dónde
Título
Subtítulo
Resumen
Texto
Selecciona las partes de la noticia donde recuerdas que están las palabras a buscar.
Fecha de publicación
Desde:
Hasta:
Indica las fechas aproximadas de publicación de les noticies que estás buscando.
Resultados