• |
  • Suscríbete
  • |
  • Contacto
  • |
  • Colaboradores
  • |
  • Buscar noticias

¿Tienes alguna sugerencia, quieres algún producto específico, necesitas alguna aclaración sobre nuestros tutoriales? ¡Anímate a escribirnos!

Galleta pintada sobre fondant. Llega el frío.

Llega el frío y me encanta pintar temas invernales sobre mis galletas de fondant.
LOS DULCES DE KOLO | 15/11/2016

Hola chicos/as, se acerca el frío ¿Verdad? Pues, abrigémonos y pintemos hoy esta nena tan otoñal.

Material que necesitaremos: (lo puedes comprar en Fond'art tienda online de repostería)

Una galleta forrada en glasa o fondant.

Papel cebolla y lapiz de uso escolar.

Pinceles de diferentes grosores.

Colorantes alimentarios.

Alcohol comestible.

Agua para aclarar los pinceles y toallitas húmedas para humedecer los pinceles.

PROCEDIMIENTO GALLETA INVERNAL PINTADA A MANO

Como siempre, comenzamos transfiriendo la imágen elegida a la galleta ayudándonos del papel cebolla, o bien, a mano alzada, según la hablidad que tengamos.

Sólo trazaremos los rasgos básicos, los necesarios para poder guardar las proporciones.

Empecemos a pintar: Cogemos un pincel muy fino y de punta, lo humedecemos en el alcohol ligeramente, y tomando un color piel neutro perfilamos toda la zona de la cara, incluyendo los ojos, labios. Lo haremos firme pero suavemente, sin apretar.

Con un pincel más ancho, hacemos una mezcla casi blanca y con una pizca de color piel pero muy clarito, más vale ir oscureciendo que aclarando, es mucho más complicado. 

Fijándonos en la foto y con un tono más oscuro que el anterior,  marcamos las sombras. A continuación, con un pincel seco y limpio las difuminaremos, yendo de la zona marcada a la periferia. Si  la pintura ha quedado muy seca humedeceremos el pincel con una toallita húmeda y lo haremos.

Ahora, mientras la zona de la cara va secando, empezaremos a dar color a los guantes y gorrito. Como siempre, daremos un tono base claro para ir oscureciendo poco a poco. Primero, perfilamos las zonas y seguidamente lo rellenamos con ese tono rojo-rosa claro.

Mezclando el tono base con marrón oscuro o incluso negro, iremos dando las sombras y el efecto punto . No es complicado, sólo precisa un poco de paciencia e ir poco a poco. Recordad que la zona central tanto en vertical como horizontal será la zona de más luz y los laterales las de menos...o sea, las más sombreadas.

A continuación, con un pincel finito de punta y con el color marrón, marcamos el pelo y la zona de los ojos, pestañas.

Vamos a por la bufanda y el osito... para ello usé un tono miel con blanco, al que iremos mezclando con marrón oscuro para sombrear y tonos anaranjados para dar diferentes tonalidades al osito. Marcaremos los ojitos y boca con un marrón casi negro. Recordad siempre diluir los tonos en un poco de alcohol, para que al evaporarse seque el colorante sobre la galleta.

Tomamos un tono verde y perfilamos la zona de la chaqueta, lo rellenamos con un tono más diluido y mezclándolo con tonos más oscuros, como el marrón, lo sombreamos para dar más realismo y volúmen.

El fondo lo haremos con un tono hazul muy diluido en alcohol para dar ese aspecto de "aguas" y lo aplicaremos con un pincél ancho y grueso. Ese mismo tono lo aplicaremos sobre los ojos, muy poco a poco con un pincel muy fino.

Con un tono piel, mezclado con un poco de marrón y blanco volvemos a marcar las sombras más oscuras y las difuminaremos para que parezcan más naturales. Con ese mismo tono rellenamos los labios.

Ya casí hemos terminado, sólo nos queda con un pincel muy fino de punta, delinear, con un negro casi sin diluir, las zonas de sombras más profundas (debajo de la barbilla, en la frente junto al gorro...) y con un blanco casi sin diluir las zonas de luz, como tabique nasal, pupilas...

Y habremos terminado. Estos últimos toques son los que aportan más vida al dibujo, así que no los olvidéis: toques de oscuridad y luz.

Muchas gracias por vuestra atención y a practicar.

El proximo mes...¿Algo navideño?

Un beso

Lorena de Los Dulces de KOLO

Comentarios

Fondart News utiliza una herramienta de facebook para los comentarios, y no se hace responsable de las opiniones expresadas.

Redes Sociales

Esta página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y así facilitar tu navegación. Si continúas navegando, sin modificar la configuración, consideramos que aceptas su uso. Puedes modificar la configuración en cualquier momento.
Aceptar
Con esta suscripción recibirás gratuitamente en tu correo nuestra publicación cada vez que lancemos una nueva edición
Nombre
Mail
Idioma de suscripción
  • castellano
Acepto los términos y condiciones descritas aquí
Rellena los datos para registrarte. Los marcados con * son obligatorios
Email*
Contraseña*
Repetir contraseña*
Acepto los términos y condiciones descritas aquí
Rellena los datos para registrarte. Los marcados con * son obligatorios
Usuario*
Contraseña*
CERRAR
Buscar noticias
Palabras
Sólo se considerarán palabras de 3 o más letras.
Dónde
Título
Subtítulo
Resumen
Texto
Selecciona las partes de la noticia donde recuerdas que están las palabras a buscar.
Fecha de publicación
Desde:
Hasta:
Indica las fechas aproximadas de publicación de les noticies que estás buscando.
Resultados