• |
  • Suscríbete
  • |
  • Contacto
  • |
  • Colaboradores
  • |
  • Buscar noticias

¿Tienes alguna sugerencia, quieres algún producto específico, necesitas alguna aclaración sobre nuestros tutoriales? ¡Anímate a escribirnos!

Galleta Corona de Navidad decorada con glasa

Tutorial paso a paso para decorar galletas en forma de corona de navdad
KIDS AND CHIC | 23/11/2016

Galleta Corona de Navidad decorada con glasa paso a paso

El Adviento es el preludio de la Navidad y está a la vuelta de la esquina. Una de las cosas más significativas de este tiempo son las Coronas de Adviento que adornan  las puertas y las mesas en estas fiestas.

Las coronas de este año no las vas a poder guardar porque van a ser comestibles.  Vamos a hacer galletas muy ricas decoradas en forma de corona. Es tan sencilla de hacer que verás como los más pequeños van a disfrutar de lo lindo haciéndolas y decorándolas

No necesitas mucha destreza para decorarlas, tan solo que la glasa sea consistente para que la forma de hoja sea más sencilla de hacer. No te preocupes porque te voy a dar un par de trucos para que te quede perfecta sin mucho trabajo y verás en el paso a paso con todo detalle como realizar esta pequeñita obra de arte.

Necesitamos

Procedimiento

He hecho estas de galletas de jengibre, que he recortado usando dos tamaños redondos diferentes. Con uno mayor el círculo exterior y con uno más pequeño el interior. 

Mientras se hornean vamos preparando la glasa. Empieza a batir la clara de huevo (no pasteurizada) hasta montarla un poco y conseguir picos suaves. Ve entonces añadiendo poco a poco  el azúcar glas y el crémor tártaro, empieza batiendo a velocidad media durante 3 minutos.  Sube la velocidad y bate  hasta que que se formen picos firmes, unos 5 minutos más. Por último añade la cucharadita de vinagre blanco que le dará brillo a la glasa, nunca le va a dar sabor.

Una vez que la glasa está en su punto empezaremos a teñirla, para ello añade un par de gotas de colorante en pasta verde hoja y mezcla con un palillo de madera hasta conseguir el color que buscamos.

Coloca el adaptador y la boquilla 352 en la manga pastelera. Rellena con la glasa de color verde, aprieta hacia abajo la glasa para quitar así el aire que quede dentro y sea más sencillo decorar.

Comenzamos a hacer las hojas, empezando por la parte más exterior de la corona. Apoya la boquilla en la galleta y presiona la manga en sentido ascendente, con movimientos rápidos. Poco a poco vamos cubriendo todo el perímetro del círculo exterior y continuamos hasta cubrirla por completo de hojas.

Mientras esté húmeda la galleta, esparce sprinkles de colores como más te guste.Por último coloca un lacito de tela, que se quedará adherido a la glasa húmeda.

Ahora solo queda que te pongas a practicar antes de que llegue de pleno la Navidad y llenes de coronas tu hogar.

 

Nos vemos en el siguiente tutorial

Si tienes alguna duda o sugerencia que hacernos, estaremos por aquí.

 

Besos mil

Rocío

Kids and chic

 

Comentarios

Fondart News utiliza una herramienta de facebook para los comentarios, y no se hace responsable de las opiniones expresadas.

Redes Sociales

Esta página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y así facilitar tu navegación. Si continúas navegando, sin modificar la configuración, consideramos que aceptas su uso. Puedes modificar la configuración en cualquier momento.
Aceptar
Con esta suscripción recibirás gratuitamente en tu correo nuestra publicación cada vez que lancemos una nueva edición
Nombre
Mail
Idioma de suscripción
  • castellano
Acepto los términos y condiciones descritas aquí
Rellena los datos para registrarte. Los marcados con * son obligatorios
Email*
Contraseña*
Repetir contraseña*
Acepto los términos y condiciones descritas aquí
Rellena los datos para registrarte. Los marcados con * son obligatorios
Usuario*
Contraseña*
CERRAR
Buscar noticias
Palabras
Sólo se considerarán palabras de 3 o más letras.
Dónde
Título
Subtítulo
Resumen
Texto
Selecciona las partes de la noticia donde recuerdas que están las palabras a buscar.
Fecha de publicación
Desde:
Hasta:
Indica las fechas aproximadas de publicación de les noticies que estás buscando.
Resultados