• |
  • Suscríbete
  • |
  • Contacto
  • |
  • Colaboradores
  • |
  • Buscar noticias

¿Tienes alguna sugerencia, quieres algún producto específico, necesitas alguna aclaración sobre nuestros tutoriales? ¡Anímate a escribirnos!


Tutorial galleta fondant Mamá Noël pintada a mano por Los Dulces de KOLO para la revista Fond'art

Galleta fondant pintada. Mamá Noël.

Paso a paso de como pintar a Mamá Noël en tu galleta.
LOS DULCES DE KOLO | 29/12/2016

Hola, este mes es el mes de la Navidad y, que mejor que pintar a una Mamá Noël vintage, donde practicaremos cómo sombrear cara, cuerpo y ropas.

Una  Mamá Noël que viene directamente desde La Ponia, a la revista Fond'art, para traernos un precioso regalo.

¿Os animais?

Material necesario:

- Una galleta forrada en fondant blanco

- Papel cebolla

- Lápiz escolar

Colorantes alimentarios

- Pinceles de diferentes grosores

- Agua

- Toallitas humedas

Alcohol comestible

¿Todo preparado? Pues, comenzamos:

- Lo primero que debemos hacer, es dibujar la imágen sobre el fondant; para ésto, bien podemos hacerlo a mano alzada (mirando la imágen) o bien calcándola con pápel de cebolla, de esta manera, conseguiremos mantener mejor las proporciones, sobre todo si nuestra experiencia con el diujo no es muy alta.

- Empezamos con los pincéles; con uno fino y de punta, perfilamos la cara, escote, brazos y piernas; para ello, usaremos un color piel un poco rebajado en blanco y disuelto en alcohol.

- Mezclamos blanco con una pizca de color carne disuelto ligeramente en alcohol , y rellenamos con un pincél un poco más ancho que el anterior, toda la zona de piel.

- A este mismo tono le añadimos un poco más de tono piél, oscureciéndolo, y con este tono marcamos las zonas donde vemos las sombras. A continuación, estas marcas las difuminaremos con un pincél seco más plano; si vemos no se difumina bien, humedecemos lijeramente el pincel ,con una toallita humeda y lo hacemos realizando movimientos desde el lugar de la sombra a los laterales de la misma.

- Con un pincel de punta muy fino, perfilamos y marcamos los mechones del cabello, la zona de cejas y pestañas y comisura de los labios. Para este fin, usaremos un color marrón oscuro, lijeramente diluido en alcohol; cuanto mas diluyamos tonos más claros y menos precisos quedarán.

- Mientras van secando los colores, vamos a hacer el vestido, zapatos y labios; Tomaremos para ello un tono "rojo navidad", con el que rellenaremos todo el vestido, y el color negro para el cinturón, dejando el hueco de la hebilla sin colorear. Oscurecemos un poco el tono del rojo con el negro, para dar las sombras, que luego difuminaremos.

- Con un tono perlado rellenamos las zaonas altas y bajas del vestido, usando un pincél plano y medio. Le añadiremos un poco de negro para los sombreados, como en las imágenes,para darle la sensación de volumen.

- Con tonos "verde hoja " y rojo rellenamos el regalo, que sombrearemos lijeramente mezclando, los tonos base con un poco de negro, y, difuminamos.

- El fondo lo haremos con un tono dorado en polvo, disuelto en alcohol y un pincel ancho y plano. para los bordes de la galleta, usaremos el mismo oro en polvo, pero a penás sin diluir, creando una masa, que extenderemos a pequeños golpes por todo el marco de la galleta.

- Ya nos queda poco para terminar; empezaremos a definir las zonas más oscuras; Tomamos un pincel muy fino y de punta y untado en negro diluido en alcohol, oscurecemos las zonas de pliegues del cabello. Seguidamente perfilaremos las cejas y pestañas, y poco a poco iremos perfilando el resto del cuerpo: brazos, piernas... mucha oaciencia y pulso, necesitaremos para este paso.

- Ahora, comensaremos a resombrear: con el tono que usamos anteriormente para el sombreado de la piel, y añadiendo una pizca de marrón, volvemos a dar tono a las sombras de la cara, escote , brazos y piernas, en aquellas zonas donde las sombras son mayores : nacimiento del caello, pliegues de piel, zonas cercanas a la ropa... lo difuminaremos como anteriormente lo hemos hecho.

- Con el negro haremos lo mismo en las zonas de ropa, sombreando la zona de más pliegues... de esta manera vaoms dando cuerpo y volumen a la imagen.

-Para finalizar daremos un poco de luz a las zonas de mayor volumen; Para ello usaremos un blanco casi sin diluir; daremos pequeñas pinceladas sobre las zonas de más volumen de la ropa, escote, nariz, pomulos, muslos, brazos, pupilas y centro de los labios .

Y... terminada!!! Ideal para decorar estas navidades un rinconcito de nuestro hogar. 

Os ha gustado? Ahora sólo os queda practica y mucha paciencia.

Nos vemos el próximo mes. Felices fiestas!!

Comentarios

Fondart News utiliza una herramienta de facebook para los comentarios, y no se hace responsable de las opiniones expresadas.

Redes Sociales

Esta página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y así facilitar tu navegación. Si continúas navegando, sin modificar la configuración, consideramos que aceptas su uso. Puedes modificar la configuración en cualquier momento.
Aceptar
Con esta suscripción recibirás gratuitamente en tu correo nuestra publicación cada vez que lancemos una nueva edición
Nombre
Mail
Idioma de suscripción
  • castellano
Acepto los términos y condiciones descritas aquí
Rellena los datos para registrarte. Los marcados con * son obligatorios
Email*
Contraseña*
Repetir contraseña*
Acepto los términos y condiciones descritas aquí
Rellena los datos para registrarte. Los marcados con * son obligatorios
Usuario*
Contraseña*
CERRAR
Buscar noticias
Palabras
Sólo se considerarán palabras de 3 o más letras.
Dónde
Título
Subtítulo
Resumen
Texto
Selecciona las partes de la noticia donde recuerdas que están las palabras a buscar.
Fecha de publicación
Desde:
Hasta:
Indica las fechas aproximadas de publicación de les noticies que estás buscando.
Resultados