• |
  • Suscríbete
  • |
  • Contacto
  • |
  • Colaboradores
  • |
  • Buscar noticias

¿Tienes alguna sugerencia, quieres algún producto específico, necesitas alguna aclaración sobre nuestros tutoriales? ¡Anímate a escribirnos!


Galletas de los tres reyes magos por el Rincón de Glas

Galletas reyes magos sobre glasa por El rincón de glass.

Este es un precioso tutorial de cómo hacer a los tres reyes magos sobre glassa.
Rocío Ortega | 02/01/2017

 

Rocío Ortega, de El rincón de glass, es la ganadora de la última edición de Bcn&Cake, en la categoría de galletas, y aunque no se define con un estilo propio, siempre usa la técnica de pintado a mano sobre glasa en todas sus obras, dándoles un toque diferente, muy colorido plasmando así su sensibilidad y pasión.

 

Ahora que quedan pocos días para la noche más mágica del año (Día de los Reyes Magos) os dejo a continuación un tutorial para hacer una galleta de estos simpáticos personajes:

 

He utilizado:

-          Lápiz.

-          Papel vegetal.

-          Glasa.

-          Colorantes en gel. (Naranja, marrón, amarillo, castaño, negro, verde, blanco, azul)       

-          Craquelador o en su defecto un palillo.

-          Pinceles

-          Rotulador comestible.

-          Una galleta, en este caso puedes utilizar la que tengas en casa, incluso tres galletas María podrían servir. También podemos darle la forma que más nos guste con un cortador de galleta.

 

Primero seleccionamos el dibujo a utilizar y lo transferimos al papel vegetal con un lápiz. Solo se trata de copiar. Este paso aunque es sencillo se ha de estudiar cómo queremos realizarla y que piezas son las que se van a superponer.

 

 

Una vez pasadas todas las imágenes es la hora de rellenarlas con glasa, la cual ha de estar espesa para qué no sobresalga de las líneas que hemos hecho. Es muy importante que esto no suceda, ya que nuestro dibujo debe de estar al milímetro, todas las piezas deben cuadrar a la perfección. Para ello hazte con un craquelador o palillo para ayudarte. Una vez terminado este paso, dejamos que se sequen bien durante dos días.

 

 

Ya con las piezas bien secas comenzaremos a pintarlas, siempre primero rellenando las bases de nuestros dibujos. (Yo usé naranja, castaño y amarillo) Como pueden aparecer esos brochazos indeseables, para ello con el mismo pincel haremos pequeños toquecitos para disimularlos. En la foto se puede apreciar la zona ya difuminada.

 

 

Toca el turno de efectuar los sombreados, empezando siempre desde la zona más oscura! Para ello realizamos una línea con el mismo color que hemos usado en la base pero con varios tonos más oscuros, (en este caso usé marrón). Una vez hecha la línea pasaremos a dar pequeños toques sobre ella y deslizándonos hacia el exterior para así provocar la sensación de profundidad y sombreado.

 

 

Ahora es el turno de los rotuladores, lo usaremos para delinear todos los dibujos así como los detalles, el cinturón, los broches, los ojos... Nota importante, mientras los colores no estén secos no os aconsejo utilizar nuestros rotuladores, se impregnarán de la pintura y dejaran de funcionar, por lo que tendréis que volver a limpiarlos para un nuevo uso.

 

 

Ahora viene la parte delicada, despegaremos del papel vegetal con extremo cuidado para comenzar a realizar nuestro puzzle. Recordar que la unión de las piezas siempre se hará con glasa, y no comenzar con una capa nueva hasta que la anterior no este seca.

 

 

Y voilà!!! Ya tenéis los 3 Reyes Magos dispuestos a incluirlos en la galleta que vosotros queráis, yo aproveché un retal que tenía en casa y así quedó!!

 

 

Comentarios

Fondart News utiliza una herramienta de facebook para los comentarios, y no se hace responsable de las opiniones expresadas.

Redes Sociales

Esta página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y así facilitar tu navegación. Si continúas navegando, sin modificar la configuración, consideramos que aceptas su uso. Puedes modificar la configuración en cualquier momento.
Aceptar
Con esta suscripción recibirás gratuitamente en tu correo nuestra publicación cada vez que lancemos una nueva edición
Nombre
Mail
Idioma de suscripción
  • castellano
Acepto los términos y condiciones descritas aquí
Rellena los datos para registrarte. Los marcados con * son obligatorios
Email*
Contraseña*
Repetir contraseña*
Acepto los términos y condiciones descritas aquí
Rellena los datos para registrarte. Los marcados con * son obligatorios
Usuario*
Contraseña*
CERRAR
Buscar noticias
Palabras
Sólo se considerarán palabras de 3 o más letras.
Dónde
Título
Subtítulo
Resumen
Texto
Selecciona las partes de la noticia donde recuerdas que están las palabras a buscar.
Fecha de publicación
Desde:
Hasta:
Indica las fechas aproximadas de publicación de les noticies que estás buscando.
Resultados